miércoles, 12 de mayo de 2010

EL MOTOR A COMBUSTION INTERNA

El motor es el mecanismo que transforma la energía química de los combustibles, en energía mecánica por medio de explosiones que se generan en el interior de él.

Existen motores de 2 tiempos y 4 tiempos.



Los motores a 4 tiempos son los más utilizados en la actualidad en los vehículos.







Los 4 tiempos de un motor son los siguientes:





ADMISIÓN: La válvula de admisión se encuentra abierta y el pistón en el PMI(Punto muerto inferior)



COMPRESIÓN: Las 2 válvulas se encuentran cerradas y el pistón en el PMS( Punto muerto superior)



EXPLOSIÓN: Las 2 válvulas se encuentran cerradas y el pistón en el PMI.



ESCAPE: La válvula de escape se encuentra abierta y el pistón en el PMS.






PARTES BÁSICAS DE UN MOTOR A COMBUSTION INTERNA 4 TIEMPOS

- BLOQUE
- CILINDROS
- PISTON

- BUJÍA
- ANILLOS
- BIELA
- CIGÜEÑAL
- ÁRBOL DE LEVAS
- VÁLVULAS
- CULATA
- CÁRTER
- VOLANTE






FUNCIONAMIENTO




-La válvula de admisión se abre, el pistón se desplaza hacia el PMI(Punto muerto inferior) generando un vacío que hace que la mezcla aire- combustible llegue al interior del cilindro. La válvula de admisión se cierra y el pistón se mueve al PMS(Punto muerto superior), comprimiendo la mezcla. La mezcla aire gasolina es inflamada por la chispa emitida por la bujía, haciendo que explote, y el pistón se mueva violentamente hacia el PMI. La válvula de escape se abre y el pistón se desplaza al PMS, expulsando los gases.




Este proceso se lleva a cabo en cada uno de los cilindros y a una gran velocidad.







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